domingo, 28 de octubre de 2007

DEPORTES: ALIANZA RECUPERÓ LA ALEGRÍA

DE LA MANO DE MANCO, ALIANZA RECUPERÓ LA ALEGRÍA Y GOLEÓ EN MATUTE



Manco desequilibró y llevó peligro a la zaga verde. Su aporte, cada vez que entra, es fundamental para Alianza.


Reimond ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara a su equipo, que le ganó 3-0 al Áncash. Los goles del triunfo íntimo los marcaron Viza, García (autogol) y Maestri.



Alianza Lima volvió a la senda del triunfo luego de que perdiera el paso la fecha pasada. El equipo del chileno Miguel Ángel Arrué goleó 3-0 al Sport Áncash y la alegría se instaló en Matute. Este triunfo, de paso, pone a los íntimos en la lucha por el título del Clausura. Están cuartos en la tabla, con 22 puntos, a siete del líder Bolognesi.



Arrué se animó por hacer algunas variantes tácticas: paró a su equipo con una doble línea de cuatro, dejando a Maestri como media punta y al colombiano Mauricio Mendoza como delantero nato, tirado por la derecha, pensando en que su rival de turno iba a apostar por el contragolpe. La cosas le salieron al chileno a pedir de boca.



A los 12 minutos, cuando aún estaban terminando de acomodarse en el campo de Matute los ancashinos, llegó el primer tanto aliancista, el que abriría el camino a la goleada. Junior Viza, de soberbio disparo desde fuera del área, anotó el primero de la tarde.



De ahí en más, los íntimos dominaron las acciones, controlaron el balón, prestándoselo de tanto en tanto a los visitantes pero sus intentos eran tímidos, aunque quedó la sensación de que si arriesgaban un poco más otra podría haber sido la historia del Áncash.



Pero lo que terminó de matar a la visita fue el autogol de Cristian García, apenas empezado el segundo tiempo. El lateral trató de rechazar un centro de Mendoza pero terminó metiéndola en su propia valla.Todo el replanteamiento que el 'Chepe' Torres seguro ordenó se desvaneció en cuestión de segundos. La suerte parecía echada para los ancashinos.



EL REY REIMOND. Una vez más, Reimond Manco, la joven joya íntima, volvió a llevarse la mayoría de aplausos de Matute. Arrué lo mandó al campo por Mendoza en la segunda parte, y el juvenil le cambió la cara al equipo y le puso alegría a la gris tarde de La Victoria. Reimond se echó a jugar y de sus pies nacían los mejores momentos íntimos. Alianza ganó peso ofensivo y aumentó la presión arriba contra el rival, pero Maestri se encargó de desperdiciar varias ocasiones claras de gol. Hasta ahí no andaba acertado el 'Tanque'.



El tiempo parecía acabarse, pero la magia de Manco evitó que Maestri se vaya sin anotar. El juvenil recibió por derecha, avanzó con la cabeza levantada, frenó un poco sobre su marcha y sacó el centro para la cabeza del 'Tanque', que esta vez sí la metió. Reimond le dio a la pelota como con un guante. Flavio gritó toda la bronca acumulada por las ocasiones que erró.



Tras el pitazo final, Juan Jayo, el capitán íntimo, destacó el triunfo de su equipo y dijo que no tenían otra opción sino ganar, luego de haber perdido terreno en Arequipa ante el Total Clean a mitad de semana. "Después de la derrota del día miércoles donde dejamos una posibilidad grande de poder acercarnos a la punta, hoy (domingo) era ganar o ganar. Nos hemos acercado más al objetivo, hay que seguir luchando. Estamos todavía ahí", sentenció, antes de correr, junto con todos sus compañeros, a la tribuna a saludar a la barra de 'Comando Sur', que hoy cumplió 21 años de vida.



Así jugaron:



Alianza Lima: Joel Pinto, Ernesto Arakaki, Guillermo Salas, Ismael Alvarado, Juan Jayo (Torres), Marko Ciurlizza, Luis Saritama, Roberto Guizasola, Junior Viza (Olcese), Flavio Maestri, Mauricio Mendoza (Manco). DT: Miguel Angel Arrué.



Sport Ancash: Harold Quiroz, Javier Martínez, Cristian García, Víctor Cartagena, Ismael Regalado (Barrios), Juan Montenegro (Ubillús), Miguel Collantes, Efraín Viáfara, Richar Estigarribia, Juan Carrillo (Allende), Rafael Villanueva. DT: José Torres.

No hay comentarios: